Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta redoblará la inversión en el Centro Galego de Vela en Vilagarcía

La partida en gastos corrientes pasa a 60.000 euros anuales | El Auditorio fue escenario de la Gala 2021 de la Federación Galega

Un momento de la Gala 2021 de vela celebrada en Vilagarcía. | / Iñaki Abella

La celebración de la Gala 2021 organizada por la Federación Galega de Vela en el Auditorio de Vilagarcía fue el escenario elegido por el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, para anunciar que el Centro Galego de Vela verá duplicada su inversión el próximo año. La nueva partida servirá para modificar el convenio con la Federación que pasará a contar con un aumento del 100% en la partida de gastos corrientes de la instalación, pasando de 30.000 a 60.000 euros.

En el plano deportivo, Nicolás Rodríguez y Támara Echegoyen fueron los grandes protagonistas de la velada conducida por el periodista Tomás Alonso y con la colaboración y presencia del Concello y de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, además de la Mancomunidade do Salnés y la Deputación de Pontevedra.

Nicolás Rodríguez y Támara Echegoyen fueron los grandes protagonistas de la velada

decoration

Dieciocho años antes, en el verano de 2003, Támara Echegoyen recibía un premio por su título mundial femenino en Vaurien. Ahora, Támara, ausente (recogió su galardón el director técnico federativo, Bruno Gago), volvió a ser premiada porque su trayectoria la dejó cerca de otra presea olímpica. Un logro que si alcanzó un Nicolás Rodríguez, también con mucho vínculo en su trayectoria con Vilagarcía.

Autoridades, regatistas y familiares se reunieron en el Auditorio de Vilagarcía. Iñaki Abella

En una jornada de protagonismo de los regatistas, Nico Rodríguez habló por ellos. Pidió que siga “el trabajo en equipo”. El vigués reconoció que para llegar al bronce olímpico fue necesario el apoyo de las administraciones, de las federaciones (Gallega y Española) y del propio grupo de trabajo. Y se alineó con el deporte de base, que es “hablar de salud, de compañerismo, de método y sacrificio”.

La reproducción de la Porta da Luz Salgada, el monumento con el que Vilagarcía recibe a sus visitantes en la avenida das Carolinas, fue el premio entregado a patrocinadores, deportistas, técnicos y clubes. Un acto en el que también se puso en valor el crecimiento de la vela y el papel preponderante de Galicia.

Compartir el artículo

stats