Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barrantes celebra sus fiestas patronales sin olvidarse del COVID

Un momento de la misa, con la imagen de San Andrés en primer término. | // NOÉ PARGA

Barrantes celebra estos días sus fiestas patronales, que organiza por cuarto año la asociación de vecinos San Andrés. Los actos festivos arrancaron a media tarde de ayer con una misa cantada en la iglesia parroquial, en honor precisamente de San Andrés, patrono de esta parroquia de Ribadumia.

Fieles asistentes a la misa de ayer. | // NOÉ PARGA

Los actos se reanudan el viernes, con una misa dedicada al Santísimo Nazareno. Es a las 18.30 horas, y durante la misma se nombrará a todos los vecinos de Barrantes fallecidos durante este año. A su término, saldrá la procesión nocturna del Nazareno, cuya imagen fue donada el año pasado por una persona que ha pedido mantenerse en el anonimato.

El día grande de la celebración es el sábado, 4 de diciembre, en honor a San Andrés. Habrá pasacalles con dos grupos de música tradicional; misa cantada seguida de procesión a las 12.30 horas; y, por la noche, a las 21.00 horas, el centro social acogerá un baile amenizado por Ana Angueira, durante el cual se sorteará una cesta de Navidad valorada en 150 euros. Juan Blanco, presidente de la asociación de vecinos, admite que en el colectivo están preocupados por el aumento de contagios de COVID (en Ribadumia ya hay más de una docena de casos), y que por ello se adoptarán una serie de medidas para intentar evitar que las fiestas supongan un disgusto.

Miembros de la directiva de la asociación de vecinos, ayer en la iglesia parroquial, junto a las imágenes de los tres santos Noe Parga

“Durante el baile será obligatorio llevar mascarilla en todo momento y a la entrada se pedirá el certificado de vacunación”, explica. La pandemia está empeorando en el peor momento para la asociación, pero durante las semanas previas les permitió retomar la petición de donativos por las casas, que en 2020 se había suspendido.

La fiesta concluye el próximo domingo, con una jornada dedicada a Santa Lucía, patrona de las personas con dolencias de la vista. La misa cantada es a las 12.30 horas, y también habrá procesión. Como el día anterior, habrá actuaciones de grupos tradicionales.

Compartir el artículo

stats