Un taxista de Pontevedra ha sido denunciado por la Guardia Civil de Tráfico tras haber dado positivo por alcohol y drogas, esta última pendiente de confirmación por laboratorio, mientras trasladaba a un pasajero hasta A Illa de Arousa.

Los agentes interceptaron al taxista en la tarde del domingo, cuando circulaba de manera errática por la carretera PO-307, según ha informado el instituto armado.

Los test de alcoholemia arrojaron un resultado de 0,74 y 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en las pruebas realizadas por la Guardia Civil, cuadruplicando el máximo permitido para conductores profesionales. Además, también dio resultado positivo indiciario en la prueba de detección de drogas.

Al conductor del taxi se le notificó su condición penal de investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, al superar la tasa penal de alcohol establecida en 0.60 mg/l. A ello se le sumará la sanción administrativa que se le podrá imponer en el caso de que se confirme el positivo indiciario en drogas.

El vehículo quedó inmovilizado y el viajero que transportaba continúo el viaje en otro taxi que lo llevó hasta su destino en A Illa de Arousa.

Las diligencias instruidas se entregaron en el juzgado de instrucción número 3 de Vilagarcía de Arousa, en donde deberá comparecer el taxista denunciado.