Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arousa se tiñe de negro y lila el 25-N

Estudiantes del IES de Valga y usuarios del Centro de Día vieron el espectáculo “Golpes”. Cedida

Arousa sale a la calle para expresar su más enérgico rechazo a todo tipo de violencias contra las mujeres. Aunque la programación del 25-N ya comenzó hace unos días, hoy se celebran las actividades centrales. Así, todos los concellos leerán hoy sus respectivos manifiestos contra la violencia de género (a las 12.00 horas), un acto tradicional en estas fechas que se completará con una manifestación por las calles de Vilagarcía (convoca O Soño de Lilith con salida a las 20.30 horas de la plaza de Galicia) y la difusión de material a través de las redes sociales, así como actividades reivindicativas en los centros educativos. Teatro, poesía, conciertos, talleres y andainas también se han organizado contra la violencia machista.

Teatro

Ayer casi un centenar de estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del IES de Valga asistieron en el Auditorio municipal al espectáculo teatral pedagógico “Golpes”, integrado en la programación del 25-N. Usuarios y personal del Centro de Día valgués también disfrutaron de esta obra de la compañía Aantena.

Vilagarcía publicará siete vídeos en sus redes sociales y anima a comerciantes y hosteleros a sacar fotos en sus mostradores, escaparates u oficinas vestidos de negro para “inundar” las redes. El manifiesto del Consello Local da Muller se leerá este mediodía en Ravella por parte de Victoria Hierro y Dolores García.

Por su parte, Cruz Roja Juventud, dentro de su campaña del 25-N “Dale voz al respeto: la violencia psicológica existe” , impartirá talleres de sensibilización en los institutos Fermín Bouza Brey y A Illa, así como en las actividades de los programas de Promoción del Éxito Escolar y Pineo que se desarrollan de forma virtual y presencial en la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en O Salnés.

Compartir el artículo

stats