Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilagarcía te invita a teñir la ciudad de negro contra las violencias machistas

Una técnica municipal, la concejala de Igualdade y la directora del CIM de Vilagarcía, ayer. Noé Parga

“Na violencia machista hai agresións que non se ven”. Con este lema el área de Igualdade del Concello de Vilagarcía anima a toda la ciudadanía a vestir de negro la ciudad durante todo este mes de noviembre para condenar de forma abierta todo tipo de violencias machistas.

Adhesivos y carteles

Así, Ravella reedita la campaña de años anteriores pero con novedades. Por ejemplo entre el material a repartir, además de los carteles que se proporcionarán a locales hosteleros, comercios, asociaciones sin ánimo de lucro y colegios, en esta ocasión también se incluyen adhesivos que se pueden pegar en escaparates, ventanas o en las lunas de los vehículos.

¿Cómo conseguir el material?

Aunque el material ya se está distribuyendo, si se necesita más o no llega a todas las personas que lo desean, los interesados pueden llamar al teléfono 986 099 200 extensión 102/103 o escribir al correo electrónico vilagarciaennegro@vilagarcia.gal. También se podrán recoger carteles y pegatinas en el área de Igualdade en horario de mañana y en el mostrador de información del Ayuntamiento por la tarde.

La concejala de Igualdade, Tania García, acompañada de técnicas del CIM y de un representante del Grupo Abalo, presentó ayer la imagen de la campaña del 25-N, cuyo lema permanecerá rotulado en un autobús urbano hasta final mes, igual que en años anteriores.

Vídeos y fotos en las redes sociales

Ravella también recurrirá a las redes sociales para promocionar el Día Internacional contra la Violencia de Género. Así, ha editado siete vídeos que se irán publicando la semana del 25-N en los que se incide en el carácter machista que subyace en otros modos de agresión contra las mujeres. “Tenemos, por un lado, nuevas situaciones que perpetúan los comportamientos machistas de siempre, como pueden ser la violencia ejercida a través de las redes sociales en la adolescencia, algunos tipos de violencia en mujeres mayores o la utilización de los hijos para prolongar el maltrato a la madre; y por el otro, las dificultades específicas que sufren las mujeres cuando son maltratadas”, exponen las técnicas del CIM.

Hay violencia ejercida a través de las redes sociales en la adolescencia, algunos tipos de violencia en mujeres mayores o la utilización de los hijos para prolongar el maltrato a la madre

decoration

Animan a empresas y particulares a sacar fotos de escaparates, mostradores y oficinas vestidos de negro o con material promocional de la campaña y las envíen por correo electrónico para que el Concello inunde con ellas las redes sociales.

Compartir el artículo

stats