El Auditorio de Ribadumia acogerá mañana, a partir de las 10.00 horas, una visita muy especial, la de la deportista viguesa Susana Rodríguez Gacio, medallista paraolímpica en los últimos juegos de Tokyo y cuatro veces campeona del mundo en la modalidad de triatlón adaptado. La deportista hablará para todo el alumnado de secundaria del CPI Julia Becerra Malvar de Ribadumia sobre su experiencia como deportista paraolímpica y, sobre todo, de cómo es su día a día.

El afán de superación, el esfuerzo por alcanzar objetivos y conseguir compaginar la vida laboral con la deportiva serán algunas de las cuestiones que la atleta mostrará a los adolescentes del CPI Julia Becerra Malvar durante su intervención en el Auditorio de Ribadumia.

La charla está organizada por el alumnado de tercero de ESO del CPI Julia Becerra Malvar, junto con su profesora de Lengua Castellana y Literatura, Silvia López López. Este encuentro se enmarca dentro de un proyecto educativo que se está desarrollando en el centro de Ribadumia en el que los alumnos realizarán diferentes entrevistas a personalidades diversas del mundo deportivo.

La cita con los alumnos de Ribadumia estaba programada para el curso pasado, pero no fue posible llevarla a cabo debido a los entrenamientos de la triatleta, que se preparaba para disputar los Juegos Olímpicos de Tokyo. La atleta siempre intenta participar en este tipo de iniciativas escolares para dar a conocer el esfuerzo y el trabajo que supone alcanzar los títulos que ha conseguido, aunque no siempre es posible. De hecho, el encuentro que va a mantener con los adolescentes de Ribadumia será uno de los pocos en los que va a participar Susana Rodríguez con el alumnado de centros educativos, ya que se encuentra inmersa en numerosos compromisos laborales y deportivos.

Rodríguez Gacio se ha convertido en una de las grandes referentes del atletismo paraolímpico tras haber conseguido un oro en la modalidad de triatlón y finalizar en quinta posición en los 1.500 metros.

Este mismo mes de noviembre, la viguesa lograba su cuarto título mundial de paratriatlón en Abu Dhabi, superando a la italiana Anna Barbaro por más de tres minutos de diferencia.