Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los badenes que dan seguridad a varios viales de Meaño

Obras para la instalación de badenes en este concurrido cruce de Dena. | // FDV

La empresa pontevedresa Construcciones Fechi, a instancias de la Diputación de Pontevedra trabaja estos días en Dena para mejorar la seguridad viaria de viales de titularidad provincial. Las obras, que se iniciaban la pasada semana, consisten en la elevación de pasos de peatones sobre la calzada y colocación de algunas bandas reductoras de velocidad. En concreto se ejecutarán en media docena de puntos y, de hecho, ya se ha actuado para tal fin en la carretera EP-9301, que atraviesa el lugar de Seixiños en Dena.

Los últimos donde se actuaban eran la elevación de dos pasos de peatones en el cruce de semáforos del centro de Dena, en el entronque de la EP-9301 con la PO-550. Esta semana se concluirán las obras colocando bandas reductoras en la rúa de Santa Lucía y la carretera que sube hacia Meaño.

Concesión a la tasca del Muíño do Ferreiro

Meaño sacaba ayer a exposición pública el expediente de concesión administrativa de uso privativo para la explotación de la tasca “Muiño do Ferreiro”. Se trata de la exposición de la documentación que servirá de base para sacar luego el establecimiento a concurso. Su concesión que había vencido a mediados de año, se prorrogó por seis meses.

Cuando venza el mes de exposición de este documento, la tasca saldrá a proceso de licitación bajo la modalidad de concesión demanial, que es la modalidad que rige este tipo de concesiones de inmueble público a un particular para su explotación en beneficio propio.

El “Muiño do Ferreiro” responde a un viejo molino, que fue adquirido para su reconversión en tasca, ejerciendo como tal desde 2003. Está enclavado en un bello paraje natural, marcado por el arranque en Lores de la ruta de senderismo por la ribera del Chanca, que sube hacia Armenteira. En su entorno cuenta además con un área recreativa y una pequeña playa fluvial.

Magosto con 200 kilos de castañas

Por otra parte, el domingo la Praza da Feira acogió un magosto popular con presencia de numeroso público, evento que organizaba el concello y que contaba con la colaboración de diversas asociaciones que repartieron 200 kilos de castañas, roscón y chocolate.

Compartir el artículo

stats