Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una exposición para unir sentimientos

Inauguración de la exposición que puede verse en el Auditorio de Valga. FdV

La asociación de mujeres rurales Albor ofrece “La pintura uniendo sentimientos”. Es una exposición que incluye cuadros y trabajos realizados sobre tela y en cristal. Obras elaboradas durante la pandemia, lo cual demuestra que este colectivo nunca se detiene, sino todo lo contrario.

Carmen Souto, Graciela Caviedes, Carmen Gondar, Sonia Tubío, Carmen García, Elena Nogueira, Carmen Vejo, Mónica Esperó y Juan José Devesa, son los protagonistas. Alumnos de las clases que imparten las profesoras Rosa Crespo y Sonia Carbia todos los miércoles y jueves.

El alcalde observa algunas de las obras expuestas. FdV

Acuden a ellas al abrigo del programa de actividades de la asociación de mujeres, que este mes muestra esas obras en el Auditorio Municipal, sito en Cordeiro.

De este modo intensifica su labor social, dejando claro que esta muestra, titulada “La pintura uniendo sentimientos”, es el resultado del trabajo efectuado en plena pandemia por COVID. 

Pinturas y trabajos sobre tela y cristal.

Se trata de "algunos de los trabajos que el coronavirus nos dejó hacer, sacando partido al hecho de disponer de un local amplio para reorganizar los espacios y seguir realizando actividades en condiciones de seguridad”, explicaron los representantes del colectivo cuando hace unos días se inauguró la exposición, en presencia del alcalde, José María Bello Maneiro, el concejal de Cultura, Pedro Calvo, y las ediles Carmen Gómez y Begoña Piñeiro.

Un momento del acto inaugural de la muestra. FdV

En aquel acto, que contó con la presencia de los artistas protagonistas y la presidenta del colectivo, Rosa Crespo, también se dejó patente que “seguir asistiendo a las clases en esta época tan compleja fue muy importante para las socias, ya que nos ayudó a evadirnos”.

Algunas de las obras. FdV

El alcalde, que animó a los vecinos a visitar esta exposición, quiso resaltar que en Albor “hay un gran equipo, con muy buenos alumnos e también buenas profesoras”, destacando, asimismo, que las obras expuestas “reflejan lo mucho que los alumnos gozan de estas actividades”.

Compartir el artículo

stats