Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los bonos “Son da casa!” salen para gastar ya en el Black Friday

Puesto de venta de los bonos "Son da casa!", en la plaza de Galicia de Vilagarcía, en una edición pasada Iñaki Abella

Los bonos de Navidad “Son da Casa” salen a la venta el próximo viernes, 26 de noviembre. La Concellería de Promoción Económica del Ayuntamiento de Vilagarcía pone en marcha la cuarta edición de esta exitosa campaña de vales de compra bonificados para incentivar el consumo en el comercio local y la hostelería, y reactivar de este modo la economía municipal.

El funcionamiento de la campaña es similar a las anteriores: los consumidores comprarán un paquete de bonos por valor de 20 euros (cada vecino mayor de edad puede adquirir un máximo de dos), y gracias a las bonificaciones podrán realizar compras por valor de 60 euros, o de 80 si han comprado dos paquetes. El dinero que falta lo aporta el Concello.

Los bonos salen a la venta el viernes, y pueden conseguirse a través de la página web “sondacasa.vilagarcia.gal”. La administración local invertirá en esta campaña la misma partida que en las anteriores, 37.500 euros, con los que se subvencionan los 3.750 paquetes de vales que se emitirán.

Hay más de 200 comercios inscritos, y el plazo para darse de alta permanece abierto

decoration

Cada lote consta de dos bonos de 10 euros y otros dos de 5, que se pueden gastar en los 233 establecimientos participantes en la iniciativa y que irán debidamente identificados con las pegatinas y el logo de “Son da Casa!”

La lista, así como la rama de actividad, también se puede consultar en sondacasa.vilagarcia.gal. El abanico de posibilidades para utilizar los vales es muy amplio, ya que participan en la iniciativa comercios de las más variadas ramas: alimentación, música, textil, joyería, zapaterías, regalos, floristerías, deportes, peluquerías, decoración, clínicas de fisioterapia, librerías, ferreterías, complementos, papelería, perfumerías, y hasta pajarerías.

Las empresas aún están a tiempo de inscribirse en la iniciativa. Pueden hacerlo llamado al teléfono 986 09 92 00, o escribiendo un correo electrónico a tle@vilagarcia.gal. La campaña se desarrollará desde finales de noviembre hasta el 31 de enero coincidiendo con el Black Friday, la Navidad y el inicio de la campaña de rebajas.

El sábado habrá un puesto de venta física de vales en la plaza de Galicia

decoration

Asimismo, como en ediciones anteriores, los vales de compra estarán a la venta los sábados por la mañana en la plaza de Galicia.

Hasta 600.000 euros

Esta será la cuarta edición que nació inmediatamente después del confinamiento domiciliario, y cuya finalidad era echar una mano al comercio y la hostelería locales, incentivando el consumo en ellos mediante las ayudas directas a la compra.

La iniciativa caló, y prueba de ello es que posteriormente se llevó a cabo en otras localidades, como Cambados y O Grove. Según las estimaciones realizadas por el Ayuntamiento, los 37.500 euros que aportan las arcas municipales se multiplican posteriormente, y se genera un volumen de negocio de unos 600.000 euros, con las aportaciones que realizan los consumidores.

Compartir el artículo

stats