Podemos-Marea da Vila ha presentado por registro una pregunta hacia el gobierno de Vilagarcía sobre los plazos para la puesta en marcha del VaiBike!, el servicio de préstamo de bicicletas. La formación morada pone reparos al procedimiento, pues “después de una licitación desierta, se vuelve a sacar a concurso el suministro de equipamientos del VaiBike y el gobierno lo anuncia como una ampliación, cuando hace mucho tiempo que el VaiBike! es un absoluto fracaso”, espeta María de la O Fernández, quien duda de que el servicio esté operativo en verano.

Podemos manifiesta sus dudas sobre esta nueva licitación y lamenta que se eliminen dos “handbikes” de los pliegos, así como el anclaje en las demás bicicletas para sillas de ruedas. “Las condiciones del pliego serán más competitivas, pero el VaiBike! será menos accesible”, denuncia.

María de la O Fernández echa en falta características de las estaciones que faciliten el mantenimiento de las bicis, como la inclusión de columnas de lavado y reparación o la posibilidad de inflar las ruedas.