Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un nuevo espumoso con uva albariña en O Salnés

La presentación de "Lola".

Ahora que se acercan las fiestas navideñas es momento de volver a hablar de los vinos espumosos, ya que su consumo se ha convertido durante los últimos años en una tendencia claramente alcista que repercute muy favorablemente en la Denominación de Origen Rías Baixas.

Y hay que hablar de ello, sobre todo, cuando salen al mercado nuevas marcas. Como es el caso de “Lola”, un espumoso cien por ciento albariño elaborado a partir de uva exclusivamente cultivada en la subzona de O Salnés.

Es la nueva apuesta de la cooperativa meañesa Paco & Lola, que lanza 8.282 botellas de este brut con 24 meses de crianza en rima, es decir, disponiendo las botellas unas sobre otras en posición horizontal y formando grandes bloques compactos.

En Paco & Lola consideran que este nuevo espumoso gallego es “un vino en el que la innovación y la tradición se unen de la mano del talento” para transmitir al consumidor las bondades de una crianza con lías que genera “un agradable recuerdo de mazapán, bollería fina y un fondo mineral”.

El nuevo espumoso de Rías Baixas. Paco & Lola

La ficha de cata añade que “en boca se percibe un carbónico de burbuja fina, muy bien integrada, elegante y cremosa”, siendo el paso “fresco y con buen equilibrio, destacando las notas cítricas y florales que evocan recuerdos de manzana y melocotón con un toque de hierba fresca y un final mineral y salino”.

Compartir el artículo

stats