Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP reclama al Estado una inversión de 1,4 millones de euros en Vilagarcía

Ana Pastor y Elena Suárez, en el centro, en la zona de la playa de O Preguntoiro que perdió arena. | / I.ABELLA

El Partido Popular anunció ayer la presentación de cuatro enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado relativas al municipio de Vilagarcía, que supondrían la inversión de 1,4 millones de euros en este concello. En una conferencia de prensa a la que asistió la diputada nacional Ana Pastor, los conservadores explicaron que solicitarán la regeneración de la playa de O Preguntoiro, la finalización del paseo marítimo de la playa de Compostela, la construcción de una rotonda en el acceso al Hospital do Salnés y la dotación de un nuevo cuartel para la Guardia Civil.

El PP celebró el encuentro ante los medios en la playa de O Preguntoiro, visiblemente afectada por la pérdida de arena en uno de sus flancos. Junto a Ana Pastor se encontraban los también diputados en el Congreso Diego Gago, Javier Bas y Juan Constenla, la portavoz municipal Ana Granja y la diputada autonómica Elena Suárez. Esta última tildó de “lamentable” al aspecto de la playa de Vilaxoán, que en el pasado ostentó la bandera azul.

El PP también solicitará la restitución de las frecuencias del tren y la creación de una nueva unidad policial en la Comisaría

decoration

Eso sí, pidió para el arenal un proyecto “sólido”, y que dé una solución definitiva al problema, facilitando la convivencia de los tres usos que tiene O Preguntoiro: el marisquero, el turístico y el deportivo, pues el club de remo de Vilaxoán tiene sus instalaciones del otro lado de la carretera.

Suárez explicó que el grupo popular en el Congreso incluirá las enmiendas que le han propuesto desde el partido de Vilagarcía porque el nombre de este municipio, “no aparece por ningún lado en el actual proyecto de presupuestos de Pedro Sánchez”.

A mayores de las cuatro alegaciones, los diputados populares en Madrid se comprometieron a llevar al Congreso la demanda de mejora en las conexiones y frecuencias de los servicios ferroviarios de Vilagarcía. Sobre esto, Ana Pastor declaró que “no entiendo las razones por las que el Gobierno central sigue sin restituir unas frecuencias que son un servicio público”, y asegura que “Vilagarcía tiene que estar preparada para cuando llegue la alta velocidad”.

La exministra pontevedresa anunció asimismo que el PP volverá a solicitar en la comisión de Interior la creación de una Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional en Vilagarcía. En esa misma comisión, los conservadores presentarán una proposición no de ley para que se construya en el municipio un nuevo cuartel de la Guardia Civil.

Compartir el artículo

stats