Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilaxoán denuncia “el olvido” de los políticos para luchar por el centro médico

El “roteiro” de Xurxo Souto en Revenidas, frente al Fogar do Pescador de Vilaxoán. Iñaki Abella

La plataforma vecinal Esperta Vilaxoán denuncia “el olvido” de los políticos vilagarcianos para luchar por la reapertura del centro médico de la localidad, que fue clausurado junto con el de Paradela (Meis) cuando estalló la pandemia porque las instalaciones no cumplían las condiciones de seguridad para evitar la propagación del COVID, al ser imposible establecer circuitos de sentido único con entrada y salida diferenciadas.

Los vilaxoaneses echan en falta una mayor implicación tanto por parte del alcalde, Alberto Varela, como de los diputados vilagarcianos en el Parlamento (Julio Torrado del PSOE y Elena Suárez del PP) a la hora de presionar ante la Xunta para retome la actividad en el consultorio.

Los vecinos se alarmaron al conocer a través de los medios de comunicación una serie de partidas en los Presupuestos autonómicos de 2022 en las que se recogen nuevos centros de salud (como el de Vilagarcía en el edificio de la Comandancia) y mejoras en otros.

La parlamentaria conservadora Elena Suárez se puso en contacto con el portavoz de la plataforma para trasladarle un mensaje de tranquilidad, comunicándole que el centro médico de Vilaxoán no tienen que aparecer en esas partidas y que la intención de la Xunta es reabrirlo. Eso sí, siempre que se cumplan unas condiciones de seguridad “y nosotros sabemos que no las hay”, dice Cándido Meixide.

Compartir el artículo

stats