“Mexillón de Galicia estilo thai” o “Mexillón de Galicia, torrada de Pan de Cea e Grelos de Galicia”. Dicho así no dejan de ser dos sugerentes recetas. Pero cobran un significado especial si se añade que son dos platos elaborados por la cocinera Emma Pinal que fueron preparados y degustados ayer con motivo de la inauguración del salón internacional de turismo gastronómico Xantar, en Ourense.
Más relevante resulta, si cabe, apuntar que elaborar esas dos recetas forma parte de la estrategia promocional de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Mexillón de Galicia para valorizar ese producto de calidad que lleva su sello y el de la UE.
Una estrategia que, a la postre, pretende que el consumidor se familiarice con las enormes potencialidades culinarias y las propiedades nutricionales del molusco cultivado en batea.
Mexillón de Galicia se va a Madrid para ganarse al consumidor
Dicho esto, hay que destacar que el Consello Regulador que preside Lina Solla vuelve a abanderar la estrategia promocional de la comarca, como recientemente hizo en el salón Gourmets, celebrado en Madrid.
Lo hace apoyándose en la colaboración de esos cocineros que, como Pinal, no dudan en alabar y explotar las bondades del “oro negro” cultivado en los viveros flotantes.
Y escudándose, igualmente, en las detalladas explicaciones que ofrece Gabriela André, quien en calidad de responsable de promoción y marketing de la DOP se encarga en cada acto o feria por la que pasa de despejar cualquier duda que pueda asaltar al consumidor sobre la importancia de este producto.
Esta degustación de Mexillón de Galicia fue solo un primer paso de la promoción que va a desarrollarse hasta el domingo, nuevamente arropada por la Consellería do Mar y las diferentes campañas que este departamento desarrolla para dar a conocer productos protegidos y diferenciados como el de la citada DOP.
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