Un incendio ha calcinado por completo en O Grove (Pontevedra) un garaje de una casa en el que había dos turismos, dos camiones frigoríficos, una motocicleta y material diverso. La vivienda no sufrió daños y no hubo heridos.

El suceso se produjo sobre la una de la pasada madrugada y fue un particular el que llamó al 112 para pedir ayuda. Indicaba que ardía una casa situada en el Camiño Vello de Ardia, en el ayuntamiento pontevedrés de O Grove, y que sus habitantes estaban todos fuera de la vivienda.

El 112 dio aviso a los bomberos de O Salnés, también a la Guardia Civil, a la Policía Local, al GES de Sanxenxo y al Servicio Municipal de Emergencias de O Grove, cuyos miembros llegaron inmediatamente al lugar de los hechos.

Asimismo, fueron informados los bomberos de Pontevedra, por si en algún momento fuera precisa su colaboración.

Aunque cerca de las 6.00 horas los bomberos daban por finalizadas las tareas de extinción, el fuego se reavivó varias veces a lo largo de la noche y el día

Pasadas las 3.00 horas, tanto los bomberos de Ribadumia como los de Vilagarcía indicaban que el fuego estaba controlado, pese a que todavía quedaban algunos focos activos pendientes de extinguir.

Un momento del operativo de emergencias. Emergencias O Grove

Y aunque cerca de las 6.00 horas los bomberos daban por finalizadas las tareas de extinción, dos horas más tarde los profesionales de Emergencias O Grove volvieron al lugar, ya que el fuego se reavivó.

Fue una acción que repitieron varias veces más a lo largo del día, incluso esta misma tarde, tratando de refrescar la zona y evitar que se reactivaran las llamas.