Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Curtas llega a su día grande con la gala final en el Auditorio

Los amantes al cine tienen en A Peixería una visita obligada hasta el lunes. |

El Curtas Festival do Imaxinario tiene este fin de semana su colofón. Esta misma noche se celebrará la gala de clausura en la que se darán a conocer los ganadores en las diferentes categorías y se entregarán los premios honoríficos a grandes personalidades del mundo del cine como Joe Dante, Nacho Vigalondo o el gallego Manel Loureiro.

Las actividades paralelas son una parte importante del programa del festival. | // N. PARGA

Ya en el día de ayer, el evento cinematográfico tuvo episodios más que destacados. El primero de ellos fue la inauguración de la Feria de Artesanía y Objetos Curiosos del Curtas. El mal tiempo obligó a ubicar los puestos en A Peixería en lugar de en Rey Daviña como estaba previsto inicialmente. Ya por la tarde, tuvo lugar el desarrollo del programa de radio “Carne Cruda” que se emitió en directo desde el Auditorio. La proyección de Jacinto, película gallega, llenó todas las localidades del Salón García en el que fue el cierre a una intensa jornada.

Ayer se inauguró la Feria de Artesania y Objetos Curiosos en A Peixería

decoration

El día de hoy arrancará en lo que a actividades se refiere tendrá a Joe Dante y su obra como hilo conductor. A las 12.00 horas se proyectará El chip prodigioso y, a partir de las 16.00 horas, las dos películas de Gremlins con presentación incluida del propio director norteamericano.

Diferentes conferencias a lo largo del día en el Auditorio tendrán como ponentes a dibujantes como Belén Ortega y Javier Fernández e incluso un taller de caracterizaciones terroríficas.

A partir de las 21.15 horas toda la atención se centrará en el Auditorio con la celebración de la gala de clausura que incluirá también la actuación del grupo Killer Barbies. Antes habrá una sesión de firmas con la presencia de Nacho Vigalondo y el propio Joe Dante.

Compartir el artículo

stats