Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El desfile comenzará a las 18.30 horas, siempre y cuando, acompañen las condiciones meteorológicasNoé Parga

Los espectros regresan mañana a las calles de A Illa más de un año después

Era uno de los eventos más queridos por los jóvenes del municipio, pero al igual que muchas otras actividades, el desfile nocturno de Samaín tuvo que suspenderse el pasado año a raíz de la pandemia del COVID-19. Sin embargo, la importante mejoría experimentada en los últimos meses gracias a la vacunación y que se celebre al aire libre, ha llevado al Concello a organizar este tradicional desfile en el que, durante algo más de una hora, espectros, fantasmas, dráculas y todo tipo de monstruos pasean por las principales calles de A Illa de Arousa.

El desfile está previsto que comience a las 18.30 horas en las inmediaciones del Consistorio municipal, siempre y cuando, las condiciones meteorológicas acompañen. Desde allí, realizará un recorrido que, tras asustar a gran parte del casco urbano, les llevará de vuelta a las puertas del edificio municipal. Este año, además, está previsto que se celebren sorteos de vales de compra.

Las actividades de A Illa vinculadas con el Samaín no finalizarán ahí. El municipio todavía mantiene viva la tradición de que los pequeños salgan a la calle durante el día a recorrer todas las casas pidiendo “unha esmoliña polos defuntiños que van alá”, recibiendo caramelos a cambio de rezar algún que otro Padre Nuestro. El pasado año, la situación desbocada del COVID-19 en el municipio impidió que los pequeños disfrutasen de esa jornada, pero este año si que van a poder hacerlo.

Al tratarse de una actividad que se desarrolla al aire libre, con grupos muy pequeños de niños y ante la baja incidencia que en estos momentos existe en el municipio, donde no se han diagnósticado casos en los últimos diez días, ha llevado al Concello a ser permisivo y consentir en la celebración de este evento tan emotivo para los más pequeños.

Los niños podrán salir a la calle en pequeños grupos y guardando las medidas COVID (mascarilla, distancia de seguridad, ...) el próximo día 2 de noviembre y disfrutar de una jornada que siempre ha resultado especial para ellos y que, hasta el pasado año, no había constancia de haber sido suspendida nunca.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.