La empresa Seaga inicia hoy por encargo de la Xunta de Galicia trabajos en la Variante VG-4.7 de Vilagarcía, que comunica Carril con Baión. La actuación consiste en la limpieza de los arcenes, el desbroce de la vegetación de los márgenes de la vía y la eliminación de árboles que puedan caer sobre la plataforma.

Por ello, los conductores deberán extremar las precauciones durante los próximos días, puesto que pueden encontrar en la calzada maquinaria pesada y obreros.

Asimismo, la Consellería de Infraestructuras comunicó que hoy lunes se retomarán los trabajos de limpieza y mantenimiento en otra vía autonómica, como es la PO-531 (Vilagarcía-Pontevedra), que discurre por estos dos municipios, así como los de Barro y Meis.

Estas actuaciones contribuyen a la prevención de incendios, eliminando especies pirófilas como pinos, eucaliptos o acacias en los márgenes de las carreteras propiedad de la Xunta. El objetivo es evitar riesgos para los usuarios de las carreteras, y que estas actúen con efecto “cortafuegos”.

Desde la Xunta se incide en que el control de la vegetación también significa mejorar la seguridad vial. Las obras previstas eliminarán los árboles que pudieran caer en la vía en caso de tormenta y evitarán que invadan aceras o aceras, facilitando el tránsito de peatones y ciclistas. Además, sirve para aumentar la visibilidad de los usuarios y consigue el efecto de alejar de la carretera a animales como los jabalíes.