Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Grove se solidariza con los damnificados de Cumbre Vieja

Participantes en el “challenge” de las Xornadas Marisqueiras. | // I.A.

El presidente de Emgrobes José Besada acompañado por el organizador de las Xornadas Marisqueiras Pablo Agrelo realizaron ayer la transferencia de 1.103,70 euros obtenidos en el “challenge de plátanos” por La Palma al Cabildo Insular con el fin de ayudar en la crisis causada por el volcán de Cumbre Vieja.

31

Mil plátanos de solidaridad en O Grove Manuel Méndez

Los directivos realizaron con carácter previo las gestiones básicas con las administraciones para asegurarse de que lo recaudado va a cumplir dicha finalidad, con un ingreso en la cuenta abierta por el Cabildo para recaudar fondos para los damnificados y en especial para gastos de alimentación y de vivienda.

Emgrobes pone fin así a “una de las acciones más satistactorias de los últimos tiempos”, explican en un comunicado en el que hacen balance positivo de las Xornadas.

22

La otra Festa do Marisco de O Grove, cuando la gastronomía tiene acento propio Manuel Méndez

El colectivo empresarial grovense subraya que ya ha comenzado con la promoción de la nueva edición de las jornadas de exaltación de la centolla de O Grove que coinciden este año con la fecha de apertura de la veda, el 8 de noviembre.

La cita será presentada el 12 de noviembre en Oviedo, con un showcooking y degustación del centollo, acto al que está previsto que asista el alcalde de O Grove José Antonio Cacabelos y su homólogo asturiano Alfredo Canteli Fernández.

Mientras en O Grove se realizan los preparativos de la fiesta.

Compartir el artículo

stats