La Consellería de Infraestruturas está renovando el firme de la carretera autonómica PO-303, vial que une los municipios de Poio y de Meaño. La actuación se enmarca en un proyecto de mejora de seis carreteras autonómicas de la provincia de Pontevedra que van a suponer una inversión de 800.000 euros.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, se desplazó ayer hasta el entorno de la iglesia de Samieira para supervisar los trabajos. La mejora del vial afecta a un tramo de más de 12 kilómetros y la intervención consiste en el fresado de las zonas deterioradas y la posterior reposición de la pavimentación. Finalmente, se procederá a la dotación de nuevas marcas viarias horizontales en el eje y en los bordes de la calzada. La renovación del firme era muy necesaria debido a las pésimas condiciones en las que se encontraba la carretera, con demasiados baches que podían convertirse en un problema para el tráfico rodado. Las obras también van a permitir mejorar las condiciones de seguridad para los peatones.

Las intervenciones se realizarán en los concellos de Poio y Meaño y van a beneficiar directamente a los 22.000 vecinos de ambos municipios. La actuación forma parte de un proyecto mucho más global de conservación de carreteras en diez municipios de la provincia de Pontevedra.