Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera fase de humanización en el polígono industrial de Valga

Los trabajos puestos en marcha en el área industrial de Campaña. FdV

Concello de Valga y Xunta de Galicia han puesto en marcha las obras de instalación de aceras en el polígono industrial de Campaña.

Es una obra más importante de lo que puede parecer, ya que en este macroparque empresarial trabajan un millar de personas, asentándose en el mismo algunas conocidas empresas de proyección internacional.

Las obras incluyen la reposición de servicios. FdV

De ahí que colocar aceras, habilitar zonas de estacionamiento y reponer servicios ayude a poner orden en el tránsito peatonal y rodado, ofreciendo mayores comodidades a los viandantes en su ir y venir de casa a las industrias.

Prueba de la importancia del lugar es que se invierten 120.000 euros y que se trata de la tercera fase de mejora en la zona.

Los trabajos que se llevan a cabo en Campaña. FdV

A grandes rasgos, lo que pretenden el Concello y la Consellería de Economía es completar “la ampliación y humanización del vial que da acceso al núcleo de O Carballiño desde la carretera PO-548”.

Es así como se ensancha la plataforma para permitir la dotación de las nuevas aceras por el margen más próximo a la conocida Mina Porto Piñeiro, donde también se habilitarán las nuevas plazas de estacionamiento.

En el margen contrario de la carretera se dará continuidad a las aceras hasta llegar a la empresa Intavalsa, instalando también las canalizaciones de saneamiento, abastecimiento y recogida de pluviales.

Compartir el artículo

stats