Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El polígono de Baión suma dos talleres de maquinaria a su expansión empresarial

Las obras en Baión reflejan el crecimiento del polígono. | // I. ABELLA

El polígono industrial de Baión ha sumado dos nuevas firmas a un proceso de crecimiento que está gestionando Suelo Empresarial del Atlántico. En concreto son dos empresas de maquinaria vinculadas al sector de la alimentación las que se asentarán en el espacio ubicado en el Concello de Vilanova.

El propósito de convertir el polígono vilanovés en una referencia de empleo y desarrollo económico de la comarca se verá reforzado con dos firmas más que se unen a las otras cinco compañías que allí se asentarán.

Dos empresas de maquinaria vinculadas al sector de la alimentación las que se asentarán en el espacio ubicado en el Concello de Vilanova

decoration

La gerente de SEA, Beatriz Sestayo ha firmado con la empresa Taller Francisco Dios e Hijos, S.L., dedicada a la fabricación de maquinaria para el sector alimentario y que ya cuenta con instalaciones en A Illa, la venta de una parcela de 2.591,50 metros cuadrados. El objetivo, según ha explicado Javier Dios, responsable de la empresa, es iniciar de inmediato los trámites para construir las nuevas instalaciones, con las que poder aumentar su actual producción. En la actualidad, cuenta con una decena de empleados.

A este taller industrial se sumará otra empresa del mismo sector, que hará oficial su nuevo nombre en unas semanas, y que ha adquirido otra parcela, situada en la manzana 5, de 2.196 metros cuadrados.

Tras la firma, Beatriz Sestayo ha puesto en valor el “antes y el después” que se percibirá en el polígono de Baión, fruto de una intensa gestión y de nuevas propuestas que están atrayendo a numerosos inversores que, a corto plazo, generarán medio millar de nuevos empleos.

Beatriz Sestayo ha puesto en valor el “antes y el después” que se percibirá en el polígono de Baión, fruto de una intensa gestión y de nuevas propuestas que están atrayendo a numerosos inversores que, a corto plazo, generarán medio millar de nuevos empleos

decoration

Las dos compañías con las que ha firmado esta mañana Beatriz Sestayo, se suman a las otras cinco con las que se han cerrado acuerdos en lo que va de 2021. En total, las siete empresas que han elegido en este 2021 ubicarse en Baión adquirirán casi 40.000 metros cuadrados: se trata de Sogama (19.558 metros cuadrados); Soaga, con la venta ya ratificada ante notario (2.715 metros cuadrados); las dos compañías con las que se ha firmado esta mañana y otras tres empresas que reservaron parcelas en las últimas semanas (que se harán con otros 13.000 metros cuadrados de terreno).

Una de estas compañías que ya ha reservado suelo ha optado, además, por el modelo de suelo en Derecho de Superficie, por el que también se decantó el pasado año Vinova Group, que construye en Baión una de las mayores plantas frigoríficas de Galicia.

500 puestos de trabajo

Según las primeras estimaciones, con las operaciones cerradas entre 2020 y 2021, el polígono de Baión generará más de 500 nuevos empleos de forma directa, a los que se sumarán otros de forma indirecta los vinculados a compañías auxiliares. Una cuestión de la que se beneficiará toda la comarca.

El parque empresarial de Baión dispone de 142.723 metros cuadrados de superficie neta

decoration

Además, en los próximos meses se prevé una importante generación de puestos de trabajo en las distintas obras que se pondrán en marcha en el polígono, para la construcción de las nuevas instalaciones. Cabe recordar que el parque empresarial de Baión dispone de 142.723 metros cuadrados de superficie neta y se sitúa a 4 kilómetros de Vilagarcía, lo que habla de su estratégica situación.

Compartir el artículo

stats