Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PSOE y BNG consiguen que se revise la normativa sobre la pesca en los muelles gallegos

Torrado pide una flexibilización de la reciente normativa | El BNG propone llevar un seguro

La Comisión de Pesca del Parlamento aprobó una proposición no de Ley del Grupo Socialista para flexibilizar las restricciones impuestas a la pesca recreativa en los puertos gallegos, porque dificultan una práctica habitual en los muelles en distintas poblaciones marineras. En la proposición se pide una flexibilización de la norma y se incluye una transacción del BNG por la que se requerirá un seguro obligatorio para esta actividad.

El parlamentario socialista Julio Torrado señala que presentó dicha iniciativa para revisar la resolución del pasado 26 de julio que levantaba parcialmente las restricciones impuesta por la Ley de Pesca de 2017.

Torrado reclamó una nueva regulación que haga compatible una práctica de ocio pero también de necesidad para muchas familias gallegas con el resto de los usos portuarios, con la seguridad de las personas que la practican y que cuente con el acuerdo del sector.

El diputado admite que resulta “razonable” regular esta práctica pero, señaló, “no hasta el punto de poner limitaciones tan complejas que de facto limita al máximo la actividad”.

Explicó que si la Lei de Portos de 2007, impuesta por el PP, “impedía la pesca recreativa, que quedó en una situación legal difusa, ya que era ilegal pero nadie la controlaba, sabiendo que es imposible y absurdo limitarla de aquella manera”.

También se pide la ampliación del número de menores que pueden acompañar a un adulto en esta actividad.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.