Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Uno de los dos edificios sin terminar en Ramón Cabanillas. | // I.ABELLA

Subastan un edificio en Mosteiro cuyos promotores quebraron en la crisis de 2008

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Cambados tramita la subasta de un edificio de Mosteiro (Meis), cuyos promotores quebraron durante la “crisis del ladrillo”, que siguió a la recesión económica iniciada en 2008. El inmueble, que está prácticamente terminado (incluso cuenta con parte del mobiliario interior) ha sido tasado en 848.000 euros.

El edificio se encuentra en la calle Ramón Cabanillas, una de las arterias transversales a la avenida de Cambados, que es una de las principales vías de Mosteiro. Consta de planta baja, dedicada a trasteros y usos comerciales, con una superficie de 197 metros cuadrados; dos plantas para viviendas (de 200 metros cuadrados cada una); y un ático de 140. Los promotores no fueron capaces de terminarlo cuando a principios de la pasada década se contrajo el mercado inmobiliario a consecuencia de la recesión económica iniciada en 2008.

De hecho, no fueron capaces de satisfacer toda la deuda que habían contraído, y que asciende a poco más de 600.000 euros, según la documentación del Juzgado 3 de Cambados. En la actualidad, el inmueble está a nombre de la Sareb, sociedad estatal que se ha hecho con buena parte de los activos inmobiliarios que se quedaron los bancos tras la crisis.

Las ofertas pueden realizarse por vía electrónica hasta el 30 de septiembre, y se establece el abono de un depósito de 42.400 euros. En esa misma calle de Mosteiro hay otro edificio inconcluso, cuyos promotores también sucumbieron a la pasada crisis económica.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.