Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La parroquia meañesa de Xil celebra la fiesta de las Angustias

La pandemia impide disfrutar de la tradicional “Procesión do Encontro”

La parroquia meañesa de Xil honra hoy y mañana a la Virgen de las Angustias, a la que se rinde culto en la ermita sita en el lugar de Broullón.

El COVID condiciona los festejos, no pudiendo celebrarse así la “Procesión do Encontro”, que era el momento de mayor fervor religioso de la jornada.

Hoy las misas rezadas se sucederán a las 10.00, 11.00 y 12.00 horas, seguidas de la solemne, a las 13.00 horas, cantada por el Coro Parroquial de Xil.

Los festejos se completan con dos conciertos musicales a pie de la ermita, con el público sentado, bajo una carpa que cubre el recinto y que releva así a las tradicionales verbenas. El primero, hoy a las 21.00 horas, con un concierto de la Banda Unión Musical de Meaño que estará seguido de la actuación de grupo Black Stones, un sexteto pontevedrés que, después de tres décadas ausente, volvía al escenario en 2005, con una formación en la que mantiene aún tres componentes de aquella formación original de los años 70. Mañana, a partir de las 21,30, será el turno de los grupos Velaiban’d y La Movida.

Compartir el artículo

stats