La Diputación de Pontevedra reafirma su colaboración con la asociación Esperanza Salnés con una aportación de 10.000 euros para la puesta en marcha de 17 programas con los que proporcionar atención terapéutica a menores con diferentes tipologías de diversidad sensorial física o intelectual. A través de esta iniciativa subvencionada por el ente provincial se podrán beneficiar 17 personas (de entre 2 y 18 anos) y sus familiares.

Los programas de intervención están pensados para proporcionar soluciones efectivas, especializadas e individualizadas tanto a las personas afectadas como a sus respectivos núcleos familiares

Los programas de intervención que componen el proyecto de atención terapéutica de Esperanza Salnés están pensados para proporcionar soluciones efectivas, especializadas e individualizadas tanto a las personas afectadas como a sus respectivos núcleos familiares. Así, sus objetivos principales consisten en favorecer la integración de este colectivo en la vida escolar, social y cultural; proporcionar actividades de dinamización y soporte que incidan en esa integración; crear una red social de apoyo entre los usuarios del centro; prevenir o minimizar el riesgo de escolarización en centros específicos; asesorar y apoyar a los familiares y preparar a adolescentes para su integración laboral. Para conseguirlo, cuenta con un equipo formado por una fisioterapeuta, una pedagoga, una psicóloga y una logopeda.

Los beneficios de la actividad de Esperanza Salnés inciden directamente en la calidad de vida de los pacientes.

Esperanza Salnés es una asociación sin ánimo de lucro localizada en Cambados que trabaja para lograr una mejor calidad de vida de menores con diversidad sensorial de la comarca.