Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viéitez, sobre su nuevo partido: “Estaremos por encima de las siglas y las ideologías”

Carlos Viéitez, en el centro, con los demás integrantes del equipo fundacional de Veciños de Meaño. |   // NOÉ PARGA

Carlos Viéitez, en el centro, con los demás integrantes del equipo fundacional de Veciños de Meaño. | // NOÉ PARGA

El alcalde de Meaño, Carlos Viéitez Fernández, presentó ayer su nuevo partido político, Veciños de Meaño, en el que le acompañan los concejales de su grupo de gobierno y mucha de la gente que trabajó con él en las pasadas elecciones municipales, que el regidor ganó con las siglas del Partido Popular.

La formación nace después de la expulsión de Viéitez del PP, que se produjo tras el pleno de investidura de las elecciones municipales de 2019. El alcalde será también el presidente del nuevo partido, en el que le acompañan los concejales Ramón Alfonso Piñeiro, María Dolores Balboa, Ángel Currás, Ramón Tilve y María Estévez.

“Nuestros valores son el trabajo y la humildad, y nuestra prioridad absoluta será la defensa de los intereses de los vecinos de Meaño”, aseveró Viéitez en la presentación ante los medios de comunicación, que se produjo en una casa de turismo rural de Xil. En ese mismo escenario, el partido organizó el viernes por la noche una presentación para los vecinos, a la que acudieron unas 200 personas.

El alcalde afirma que, “en Veciños de Meaño cabemos todos, y estaremos por encima de las siglas y de las ideologías”, pues el objetivo final es perseguir lo mejor para el ayuntamiento y los meañeses.

“Nuestros valores son el trabajo y la humildad, y nuestra prioridad absoluta será la defensa de los intereses de los vecinos de Meaño”

Carlos Viéitez - Alcalde de Meaño, y presidente del nuevo partido político

decoration

El logotipo es una letra “M” blanca parecida a un corazón (Meaño es conocido como “o Corazón do Salnés” por su centralidad geográfica en la comarca) sobre fondo cian. Desde hace unos días, unas pancantas con esta imagen están colgadas en las carreteras locales.

A partir de ahora, en el pleno de la corporación los concejales del grupo de gobierno figurarán como “no adscritos”, y el PP desaparece del pleno, tras casi dos décadas de gobiernos en mayoría absoluta.

Carlos Viéitez avanza que su objetivo y el de todos los miembros de su equipo es consolidar el proyecto de Veciños de Meaño, y que la formación se presentará a las elecciones municipales de 2023.

El presidente de la nueva formación también prometió seguir trabajando como hasta ahora, y glosó algunas de las gestiones realizadas en estos dos años, como la compra de los terrenos para el auditorio, la aprobación de una partida de 800.000 euros para asfaltados o la apertura de una senda entre Os Pasales y los molinos de Lores.

Compartir el artículo

stats