Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Salnés concluye las vacaciones con tres municipios rozando los cero casos de COVID

Una joven se vacuna en el recinto ferial de Fexdega Iñaki Abella

La situación sanitaria ha mejorado mucho en O Salnés en las últimas semanas (al igual que en el resto de Galicia y de España), hasta el extremo de que la incidencia de COVID es similar a la que se registraba en las vísperas de San Juan, momento que marcó el inicio de la quinta ola pandémica. Tanto es así que en estos momentos ya hay tres municipios que están rozando los cero positivos, que son Meis, Meaño y A Illa. Otros tres tienen menos de diez casos.

Esto no significa que la pandemia haya terminado, y de hecho siguen produciéndose contagios, como ilustra el hecho de que la cifra de positivos se haya incrementado en las últimas horas en Cambados, pasando de los cinco del jueves a los seis notificados ayer.

Queda por ver, ahora, si el regreso a las aulas en los colegios e institutos tendrá una repercusión en la incidencia del coronavirus, al igual que la llegada del otoño, estación durante la cual hay más reuniones sociales en espacios de interior.

La tendencia actual, en todo caso, es buena. En Vilagarcía hay 29 casos activos en estos momentos, nueve menos que en la víspera. En Sanxenxo son 26 (cuatro menos), y en O Grove quedan 12 personas con COVID. Es la misma cifra que el jueves, pero el miércoles eran 16 los contagiados.

La incidencia en la comarca es similar a la de las vísperas de San Juan, momento a partir del cual empezó la quinta ola

decoration

En Vilanova hay ocho positivos (los mismos que en el balance anterior), en Ribadumia hay siete (uno menos), y en Cambados, seis. Eso sí, la villa del albariño ha sufrido la primera subida de casos desde el 1 de septiembre. Los mejores datos los presentan Meis (cuatro personas diagnosticadas), Meaño (tres) y A Illa (dos), siendo en estos tres municipios las mismas cifras que en la jornada anterior.

En total, en O Salnés hay 97 personas enfermas (13 menos que el registro anterior), una cifra baja si se compara con las de julio, cuando la comarca arousana llegó a sumar más de 1.300 personas contagiadas. Fruto de esta baja tasa de contagios, todo O Salnés se encuentra en el nivel más bajo de restricciones de la Xunta. En el municipio de Meis, además, ya llevan una semana sin ninguna infección nueva.

Compartir el artículo

stats