Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amancio Prada pone música a las fiestas patronales de Vilanova

Procesión de San Cibrán de Vilanova celebrada el pasado año. Iñaki Abella

Las Sonatas de Verano, programa cultural diseñado por el Concello de Vilanova para la temporada estival, entran en su recta final con la celebración de las fiestas patronales, un evento que tendrá una grata sorpresa en el apartado musical, la presencia del cantautor Amancio Prada, una de las figuras musicales más importantes de Galicia. Prada se subirá al escenario del Xardín Umbrío el próximo sábado a partir de las 21.00 horas. El espectáculo será totalmente gratuito aunque se aplicarán las medidas Covid-19 fijadas por Sanidade.

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, destacaba ayer este concierto como “el colofón brutal a todas las actividades que hemos desarrollado este verano, con un concierto como nunca tuvimos en Vilanova, el de un referente de la música tradicional”.

El concierto de Amancio Prada no será el único evento musical que se ha incluido en las fiestas patronales. Así, para el día 16 está prevista la celebración de una pequeña verbena en la que participará la Orquesta Marbella. “Estamos tratando de recuperar todo y la verbena era un acto económico y social que queremos que regrese, siempre con las medidas anticovid fijadas”, explicaba ayer Durán.

Además de estas dos actuaciones musicales, las fiestas patronales incluirán, sobre todo, eventos religiosos y salvas de bombas para celebrar los diferentes eventos. Arrancarán el próximo sábado con la celebración de San Roque y, a las 19.00 horas, está prevista la celebración de una procesión. La última jornada será el día 16, dedicada al patrón, San Cibrán. La jornada arrancará con un pasacalles a cargo de la Banda de Música de Vilanova de Arousa y del grupo de gaitas de Amigos de la Música de San Miguel de Deiro. La procesión será a las 19.00 horas y la verbena, con la orquesta Marbella, comenzará más allá de las 22.00 horas.

El edil de Cultura, Javier Tourís, destacaba ayer la intención del Concello de mantener todo tipo de actividades musicales y culturales durante todos los fines de semana hasta el 30 de octubre. Tourís reconocía que “habrá cine, jazz y teatro en el Xardín Umbrío, con todo vallado y con medidas COVID-19, hasta la Semana da Cultura, dedicada a Valle-Inclán, donde tendremos una sorpresa muy importante”.

Compartir el artículo

stats