El área de Igualdade-CIM del Concello de Vilagarcía acaba de convocar un curso de atención sociosanitaria en instituciones, dirigido prioritariamente a mujeres en situación de vulnerabilidad. El curso es gratuito, tiene quince plazas y durará tres meses, entre el 23 de septiembre y el 31 de diciembre. La formación teórica y práctica se desarrollará en las aulas de la academia Kaeme de la plaza de Galicia durante 160 horas.

Las interesadas deben dirigirse a las dependencias del CIM, en Ravella. El plazo de inscripción está abierto hasta el 10 de septiembre.

La formación está orientada a la atención domiciliaria de las personas dependientes que están institucionalizadas, como por ejemplo en geriátricos, centros de día, de personas con discapacidad, hospitales...

Además de la solicitud de inscripción, el CIM realizará una entrevista personal a las mujeres que deseen recibir el curso. En el caso de que el número de peticiones supere el número de plazas ofertadas, estas se concederán atendiendo a la valoración por parte del personal del área, en base a los criterios de vulnerabilidad: víctimas de violencia de género, paradas de larga duración, etc.