Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El conductor que huyó de la policía en A Illa dio positivo en cocaína y no tiene carné

El coche siniestrado colisionó contra una casa en A Illa y le causó daños de consideración en la fachada Cedida

El joven de 20 años que el martes intentó escapar de la Policía Local de A Illa y que chocó contra una vivienda del barrio de As Rubas nunca tuvo carné de conducir y dio positivo en cocaína y cannabis en la prueba de drogas que se le realizó tras el accidente, según explicó a última hora de la tarde de ayer la Policía Local isleña.

Al finalizar el atestado de la persecución y el accidente, la Policía Local explicó que el joven ha sido puesto en libertad provisional, y que está siendo investigado por un concurso de presuntos delitos, entre los que se encuentran los de conducción temeraria con desprecio para la vida de los demás usuarios de la vía, y amenazas graves a los agentes. El investigado es un cambadés, de iniciales J.L.C.B.

El hombre estaba haciendo trompos y derrapes en O Regueiro cuando la policía le dio el alto

decoration

En la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado de 0,15 miligramos de alcohol por gramo de aire espirado, según la policía. No obstante, los guardias que intervinieron en el operativo consideran que su tasa de alcohol en el momento del accidente podría ser mayor, pues en un primer momento se negó supuestamente a que se le hiciese la prueba, por lo que no se le pudo practicar hasta una hora después. El coche, que está a nombre de otra persona, ha sido decomisado por la policía. El detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales.

Como mínimo se enfrenta a una sanción administrativa de 1.000 euros, y a la pérdida de seis puntos del carné de conducir, si bien esta última no tendrá vigor al carecer el hombre de permiso.

Los hechos sucedieron sobre las 20.45 horas del miércoles. La Policía Local isleña acudió a la plaza de O Regueiro tras recibir el aviso de varios vecinos, que alertaban de que un joven estaba haciendo trompos y derrapes con su coche en esta explanada peatonal. Al llegar al punto la patrulla le dieron el alta, pero el joven presuntamente hizo caso omiso e inició una peligrosa huida, conduciendo por calles en sentido contrario e invadiendo caminos de tierra, según manifestó la Policía Local tras su intervención.

La huida se truncó súbitamente después que el joven perdiese el control del vehículo y se estrellase contra una casa, en cuya fachada provocó un boquete por la colisión. Con él viajaba una joven, también de Cambados y de 20 años, que resultó herida, en principio de carácter leve. El asunto se dirimirá en el juzgado por un procedimiento ordinario.

Compartir el artículo

stats