Olía a goma quemada en la plaza peatonal de O Regueiro, en A Illa de Arousa, cuando llegaron los agentes de la Policía Local del municipio. Varios vecinos les habían avisado minutos antes de que un coche negro se había metido en la explanada y se había puesto a hacer trompos y derrapes. En esa actitud se encontraba el conductor del vehículo, un joven de Cambados de 20 años, cuando los policías le dieron el alto a las 20.45 horas de este martes.

Pero en vez de atender a las advertencias de los agentes, el conductor emprendió una huida por las calles de A Illa, atravesando vías en dirección contraria y cruzando varios caminos de tierra. Al final, tras varios minutos de persecución a la que también se sumó la Policía Local de Vilanova, terminó por colisionar contra una casa en la zona de Rubas, a dos kilómetros de la plaza en la que hacía los trompos. El accidente provocó importantes daños en la fachada de la vivienda.

Cuando por fin pudieron dar el alto al joven, este se negó a someterse a las pruebas de alcohol y drogas. A su lado viajaba una mujer de la misma edad y también natural de Cambados. En estos momentos el muchacho se encuentra detenido en las dependencias policiales de A Illa por un supuesto delito de conducción temeraria.