Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Salnés impulsa un laboratorio tecnológico para las pequeñas empresas

El objetivo es crear un espacio que fomente la cultura emprendedora

La Mancomunidade se ha sumergido en el proyecto Interreg Novatfe: Nuevas oportunidades para pymes basadas en tecnologías facilitadores esenciales. Es por ello que un grupo de técnicos viajó hasta las instalaciones de Fab Lab León, en San Andrés de Rabanedo, para la realización de una sesión de trabajo con los responsable del centro de cara a la configuración de un laboratorio de prototipado y experimentación que se va a crear en O Salnés dentro de las actividades financiadas con fondos FEDER.

El gerente de la Mancomunidade, Ramón Guinarte, explica que este laboratorio o centro de fabricación avanzada pretende ser un espacio dinamizador de soluciones a través de la innovación y de la tecnología, facilitando a las pymes y a los emprendedores la creación de nuevos productos y servicios basados en la digitalización; crear y fomentar la cultura emprendedora a través del conocimiento y la innovación.

El ente comarcal está inmerso en un proyecto que pretende la mejora de la participación del tejido empresarial en los procesos de innovación y en las actividades de I+D+i. Una inversión de más de 80.000 euros que facilitaría la comunicación entre Pymes y centros de I+D, a través de la implementación de una red de cooperación y transferencia tecnológica.

Las pymes y emprendedores que deseen abordar retos tecnológicos o soluciones TIC y fabricación avanzada, podrán participar de manera gratuita de las acciones formativas y del equipamiento del Fab Lab. Estos laboratorios de fabricación, que es como se les conoce, son una red global de laboratorios locales que hacen posible la creatividad y la invención, a través de herramientas de fabricación digital, un espacio de trabajo colaborativo donde las nuevas tecnologías se acercan a las personas.

Compartir el artículo

stats