Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Preferente comienza a carburar

El Villalonga todavía jugó el último partido de la liga pasada el domingo en San Pedro.

Arrancará a mediados de septiembre, pero los equipos de la comarca que van a participar en la Regional Preferente del próximo año ya tienen prácticamente diseñadas las plantillas, incluso, el Villalonga, cuya temporada finalizó el pasado domingo.

El equipo celeste ya venía animando el mercado días antes de que se disputase el encuentro con el Barbadás, un partido en el que se jugaba las pocas posibilidades que tenía para alcanzar un ascenso a Tercera RFEF que, finalmente, no consiguió pese a hacer su trabajo. El club ha renovado a hombres que han tenido un peso importante a las órdenes de Ricardo Fernández durante la última campaña. Es el caso de Carlos Gómez o de Eloy Fariña, que continuarán un año más en San Pedro. Para esta campaña, también ha incorporado a Sito (SD Amanecer), Manu Santos (Alondras), Joni (Atios), Michael García (Pontellas) y Brian Blanco, que regresa a la disciplina celeste. Fernández reconocía ayer que “todavía nos quedan un par de fichajes por acometer, pero creo que nos hemos movido rápido pese a que todavía no estaba muy claro en que categoría íbamos a jugar”. El técnico celeste ya ha pasado página con respecto a lo ocurrido el pasado domingo y se centra en preparar una temporada que “va a resultar muy complicada, porque nos vamos a encontrar con muchos equipos que van a querer pelear por el ascenso, lo que va a convertir en muy complicada la categoría”. Sobre el papel, Fernández apunta a los equipos que han descendido de Tercera como los favoritos, especialmente la UD Ourense y el Ribadumia.

Este último también ha comenzado a diseñar la próxima temporada bajo las órdenes de Yago Yao. Los aurinegros plantean una importante remodelación en su plantilla, para la que ya han incorporado a Zamo, Gustavo Hurtado y Álex Sánchez (Cultural Areas), Antón (Villalonga), Iago (Pontellas), Pei (Caselas) y Viti (Rápido de Bouzas). El Céltiga, que el pasado año se negó a jugar por el COVID-19 también está trabajando en el diseño de un equipo competitivo a las órdenes de Edu Charlín, destacando el regreso de varios jugadores de A Illa que estaban en otros clubes, como es el caso de Óscar Iglesias y Baraca (Ribadumia), Sergio y Iago Ameneiro. En la categoría también van a militar Umia y Cambados, que también se encuentran trabajando en la elaboración de sus respectivas plantillas.

Compartir el artículo

stats