Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La exposición "Emilia Pardo Bazán en el país de las rías", que puede disfrutarse en O Grove.Noé Parga

¿Qué hacer hoy en Arousa?

Exposiciones

Últimos días para redescubrir a Emilia Pardo Bazán

La céntrica y peatonal calle Castelao de O Grove, popularmente conocida como “a catorse”, acoge hasta el viernes la exposición “Emilia Pardo Bazán en el país de las rías”.

Es, para muchos, una de las muestras más importantes de los últimos tiempos y, desde luego, la más completa de cuantas resumen la vinculación de la escritora con la comarca de O Salnés y, particularmente, con la isla de A Toxa.

La exposición se encuentra en la calle Castelao de O Grove.

La de O Grove es la última escala de esta muestra itinerante organizada por FARO DE VIGO que cuenta con el patrocinio de la Deputación de Pontevedra.

Está formada por 13 cubos que dan a conocer parte de la biografía de la escritora gallega y su relación con los lugares que frecuentó, entre los que destaca la citada isla meca.

This browser does not support the video element.

La exposición sobre Emilia Pardo Bazán te espera en O GroveManuel Méndez

“Do Invisible”

Muestra colectiva en la que pueden disfrutarse cuadros y esculturas de Francisco Pazos, Chelo Rodríguez,, Isabel Pintado y Fernando Carballa.

En la sala Antón Rivas Briones de Vilagarcía.

Platis

Este conocido artista arousano expone algunas de sus esculturas de personas que, a tamaño natural, tratan de captar la atención del público y sorprenderlo. Son obras que suele exponer en calles y plazas de toda Galicia, pero que esta vez pueden verse en el interior de una cafetería vermutería vilagarciana.

Hasta finales de mes en la vermutería Stocolmo 2.0 (Vilagarcía).

This browser does not support the video element.

La exposición "Emilia Pardo Bazán en el país de las rías", en O GroveManuel Méndez

Camiño Longo

José Luis Seara muestra en Cambados su exposición “Camiño Longo”. Es una muestra de 23 piezas en la que hay pintura y escultura, algunas de cerca de treinta años de antigüedad y otras de gran tamaño, como una de siete metros de largo.

La muestra puede verse en el Pazo Torrado de Cambados hasta el 29 de agosto.

La inauguración de la exposición de José Luis Seara en Galería Besada, de O Grove.

“O que non se ve”

Esta exposición de José Luis Seara puede considerarse como un complemento de la titulada “Camiño Longo”, que ofrece en Cambados. En este caso el pintor luce una decena de obras en las que adentra al público “en un camino infinito que podría simbolizar el interior del cuerpo humano y los infinitos caminos interiores”.

En la Sala Alicia Besada, de la Galería de Arte Besada, de O Grove, hasta el 30 de septiembre. De 10.00 a 13.30 y de 19.00 a 21.00 horas, excepto los sábados por la tarde y los festivos.

Enoturismo

“As tardes do Atlántico”

Ciclo organizado por la cooperativa vitivinícola Martín Códax centrado en esta edición en “Las nuevas generaciones de la cocina gallega”. A través de nueve cocineros de diversas zonas de Galicia, trata de ofrecer, de forma desenfadada y con el albariño como coprotagonista, una experiencia enogastronómica totalmente atlántica.

En la terraza de la bodega Martín Códax, en Vilariño (Cambados), todos los miércoles de julio y agosto, con un precio de 25 euros por persona y aforo limitado.

Concursos

Ernesto Goday

Concurso de pintura con el que se rinde homenaje a Ernesto Goday y se brinda a artistas y/o aficionados la oportunidad de llevarse 3.000 euros. Puede participar cualquier persona mayor de edad que presente una obra figurativa, inédita y original. Debe estar relacionada con el paisaje natural y/o urbano del Concello de O Grove y sus habitantes, siendo preciso que los concursantes aporten con la inscripción una foto de la obra en formato digital.

Las inscripciones deben hacer antes del 30 de septiembre

Música

La Movida

La banda arousana La Movida actúa el día 30 en el pub Picamillo (Portonovo) y el 31, en La Galiciana (Santiago).

Gira “The Parranda Tur 2021”.

Actos religiosos

Los vecinos de Carril estrenan talla de San Fidel

Con el objetivo de poder sacarla en procesión el año que viene, la comisión de fiestas de San Fidel, en Carril, ha presentado el pasado domingo la nueva talla del santo al que venera.

Este año, junto con el anterior, ha resultado y resultará imposible, debido a la pandemia, organizar la procesión. Pero tanto los responsables de la comisión como el sacerdote confían en que el año que viene sea posible rendir honores al mártir junto con el resto de figuras.

La talla será bendecida el próximo domingo en la misa que se celebrará a las doce del mediodía.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.