Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atlantic Fest salda el evento con más de 7.000 asistentes

La máxima capacidad de esta edición fueron las 998 sillas ante el escenario Vibra Mahou. Noé Parga

El Atlantic Fest tocó a su fin el pasado sábado en el pinar de A Concha. Trece días ininterrumpidos de conciertos tocaron a su fin dejando una mezcla de sensaciones entre la organización, pero entre las que sobresalía la satisfacción del trabajo bien hecho en unas condiciones tan difíciles como plenas de incertidumbre.

Antonio Caneda reconoce que fueron días de mucha tensión. | // N.P.

Antonio Caneda, promotor del evento, no dudó en reconocer en su primera valoración que “fueron días muy intensos, pero quedamos muy contentos. Fue una apuesta importante la que hicimos y nada hubiese salido tan bien de no ser por el apoyo que hemos recibido tanto público como privado”.

Fue una apuesta importante la que hicimos y nada hubiese salido tan bien de no ser por el apoyo que hemos recibido tanto público como privado

Antonio Caneda - Organizador del Atlantic Fest

decoration

En su agradecimiento, Caneda tuvo un aparte especial con el alcalde Alberto Varela y los concejales Sonia Outón y Álvaro Carou, “confiaron en nosotros desde el primer día. Y no quiero olvidarme de todas las personas que trabajaron con nosotros, tanto es el aspecto técnico como logístico, así como los operarios municipales”.

Las actuaciones contaron con referentes absolutos de la música nacional. Noé Parga

Una organización de la que destacó Caneda que “planificamos siempre poniéndonos en el peor escenario. A la par que fue una apuesta arriesgada, también se puede entender como conservadora. Nos centramos en controlar todo lo que podíamos controlar y tuvimos también la suerte de contar con un público espectacular en todos los sentidos”.

Nos centramos en controlar todo lo que podíamos controlar y tuvimos también la suerte de contar con un público espectacular en todos los sentidos

Antonio Caneda - Organizador del Atlantic Fest

decoration

Precisamente en lo que responde a las convocatorias, el Atlantic Fest también fue un éxito. En concreto fueron 7.101 las personas que pasaron durante los trece días por el festival. Un aspecto que, para la organización, queda en un segundo término ante el comportamiento y la responsabilidad que mostraron, “el público estuvo de 10. Es algo muy a destacar teniendo en cuenta que tuvimos rangos de edades muy diversos y todo el mundo estuvo genial. Todos muy colaboradores y cumplidores en los protocolos. Se nota que hay muchas ganas de volver a disfrutar de estas cosas y la gente es muy consciente a la hora de cumplir las normas”.

La actuación de Lori Meyers fue una de las más aclamadas por el público. Noé Parga

A excepción de solo dos conciertos, concretamente los de Anni B Sweet y Chucho y por apenas 20 entradas, todos los demás integrantes del cartel del Atlantic Fest completaron sus aforos en los cuatro escenarios con los que contó esta edición. Apunta Antonio Caneda que “las capacidades estaban ajustadas al máximo para poder tener capacidad de maniobra en caso de cambio de normativa o incluso de mal tiempo. La marca Atlantic Fest creemos que ha salido reforzada, con un muy buen cartel y con un balance más que positivo”.

Compartir el artículo

stats