Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilarello también dispondrá de un circuito biosaludable

Una actividad reciente en el área lúdica de Vilarello (Valga). FdV

El Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Salnés Ulla-Umia aprobó en la última reunión de su junta directiva, celebrada en Pontecesures, realizar un desembolso de 9.250 euros para financiar la instalación de un circuito biosaludable en el área recreativa del parque fluvial de Vilarello, en el municipio vecino de Valga.

Se trata de una forma de seguir reforzando este singular espacio natural que ya dispone de variados e importantes servicios.

Para ello, el Concello ha presentado un proyecto –que asciende a casi 13.000 euros– consistente en la creación del citado circuito, compuesto por una decena de elementos específicos para la práctica de actividad física y, principalmente, dirigidos a prestar servicio a la población de más edad.

Para todos los grupos de edad

Lo que pretende el gobierno de José María Bello Maneiro al colocar patines, bicicleta, máquina elíptica y elementos similares es convertir Vilarello en un espacio apropiado “para su uso por todos los grupos de edad, ampliando también la oferta de actividades deportivas, recreativas y culturales a desarrollar en este espacio”.

Aclaran en el ejecutivo que la ayuda económica aprobada por el GDR se financiará a través de fondos europeos del programa Leader, destinado a poner en valor el rural en las comarcas de Ulla-Umia y O Salnés.

Compartir el artículo

stats