Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribadumia alcanza su velocidad límite con el primer Rallymix

La escudería ribadumiense tiene depositadas muchas esperanzas de triunfo. Noé Parga

Un tramo de 8.950 metros, aún por descubrir públicamente pero ubicado en el término municipal de Ribadumia, se convertirá este fin de semana en un lugar sin límite para la velocidad. El motivo no es otro que la celebración de la primera edición del Rallymix, prueba correspondiente al Campeonato Gallego y que celebra la segunda de las ocho pruebas de su calendario en tierras salinienses.

El empeño de la escudería Tino Rácing ha sido el valor determinante para que los mejores pilotos de Galicia y norte de España comparezcan el sábado y el domingo en competición. A ello hay que añadir el apoyo de instituciones como Concello de Ribadumia, Diputación de Pontevedra y Xunta de Galicia para hacer realidad el evento.

El empeño de la escudería Tino Rácing ha sido el valor determinante para que los mejores pilotos de Galicia y norte de España comparezcan el sábado y el domingo en competición

decoration

La valentía mostrada para sacar adelante una competición así en tiempos de azote COVID conlleva también el asumir todas las complejidades en cuanto a organización. El cumplimiento de los protocolos es condición innegociable para poder competir, especialmente en los parques habilitados para la concentración de los participantes. Para ello trabaja a destajo un grupo conformado por medio centenar de personas que se redoblará durante el fin de semana, especialmente por razones de seguridad.

Con 6.000 euros en premios y trofeos para todas las categorías, el Rallymix Concello de Ribadumia se convierte en una cita más que apetecible para todo aficionado a la conducción deportiva. No solo para los propios pilotos, sino también para los espectadores que dispondrán de la oportunidad de presenciar la cita, tanto en directo como en streaming, a la espera de que la organización haga público el tramo sobre el que discurrirá la prueba. Una incógnita que, por reglamento, se mantiene en secreto hasta el último momento por razones de seguridad.

La organización aún no ha hecho público el tramo sobre el que discurrirá la prueba. Una incógnita que, por reglamento, se mantiene en secreto hasta el último momento por razones de seguridad

decoration

Entre la pléyade de aspirantes a los primeros puesto estarán los representantes de la escudería anfitriona. Serán cerca de 15 pilotos los que competirán bajo su amparo, pero la condición de primeros espadas recaerá en padre e hijo, Tino y Tinín Iglesias. Además contarán con coches exactos, concretamente un Ford Fiesta N5.

Lo importante es que todo salga bien a nivel organizativo, pero la verdad es que estoy muy motivado por ganar en Ribadumia

Tino Iglesias - Piloto de la Escudería Tino Racing

decoration

Muy motivado para ganar en sus casa después que una última curva le privase del triunfo en la primera cita del Rallymix, Tino Iglesias sostiene que “lo importante es que todo salga bien a nivel organizativo, pero la verdad es que estoy muy motivado por ganar en Ribadumia”.

Compartir el artículo

stats