Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilanova plantea la unión de todas sus parroquias a través de viales sostenibles

Durán y Vázquez en la reunión sobre las sendas. | // FDV

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, mantuvo esta semana un encuentro con la responsable de Infraestruturas de la Xunta Ethel Vázquez, para reclamar inversiones en nuevas sendas peatonales y ciclistas que permitan una movilidad sostenible en el interior del municipio. Así, una de las propuestas que puso el regidor encima de la mesa fue la creación de una senda peatonal y ciclista que una Cardalda con Tremoedo a través de los viales laterales de la PO-530.

Esta propuesta, insiste Durán, “está pensada para unir las parroquias de Vilanova de forma sostenible, sin descartar que puedan pasar vehículos por ellas, pero garantizando su uso peatonal y ciclista”. No en vano, este proyecto permitiría unir lugares como Cardalda, San Miguel de Arriba, Cardalda, Igrexa y el polígono industrial. Durán destacó la implicación de la titular de Infraestruturas que “acogió con mucho interés la propuesta y se comprometió a acercarse a Vilanova en las próximas semanas para verlo sobre el terreno”. Además, las obras servirían para solucionar los problemas de desprendimientos del terreno en la zona.

Reclama a Infraestruturas la realización de sendas peatonales para favorecer la movilidad de peatones y otras alternativas a los coches

decoration

Esta propuesta se suma a otros proyectos que están ya en marcha, como la unión de Caleiro con Vilagarcía a través de Corón, un proyecto que se encuentra avanzado y que ya se está trabajando en las expropiaciones, mientras que en las proximidades de esa zona, también se encuentra muy avanzado el proyecto de aceras entre el cruce de La Molinera y el casco urbano. Otra de las sendas que tiene pendientes Vilanova es la que va a unir los molinos de Currás con el mirador de Lobeira. La senda debe ser ejecutada por Augas de Galicia siguiendo los márgenes del río Currás y sería fundamental para unir el interior de Vilanova con el casco urbano. También está pendiente de la concentración parcelaria la elaboración de un proyecto de senda por los márgenes del río Umia en Baión.

Compartir el artículo

stats