Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Sobradelo instan al Concello a poner solución a los malos olores de la playa de Canelas

Consideran que la balaustrada del paseo dificulta el acceso de la maquinaria a la playa. | Noé Parga

La asociación de vecinos Outeiro de Sobradelo ha denunciado el abandono que padece la playa de Canelas. Un mal estado del arenal que, según argumentan, no está generando solo perjuicios a los usuarios sino también a los que pasan por el nuevo paseo a Vilaxoán.

El colectivo vecinal achaca la falta de limpieza en la zona a la imposibilidad actual de poder acceder al arenal con maquinaria pesada tras las obras de remodelación del paseo marítimo entre Vilagarcía y Vilaxoán.

El paso para la maquinaria necesaria para limpiar está ajustado al máximo y la maniobrabilidad en la zona es mínima. Además tuvieron que reformar la rampa porque la altura de la carretera quedaba mucho más arriba que la rampa que ya estaba

Anxo Lúa - Portavoz de la Asociación de Vecinos Outeiro de Sobradelo

decoration

Según manifiesta Anxo Lúa, portavoz de Outeiro de Sobradelo, “el espacio que quedó tras la obra para el paso de tráfico y maquinaria pesada es mínimo. Básicamente no pueden cruzarse dos camiones por lo estrecho del paso”. A ello añade que “el acceso a la rampa de bajada a la playa está muy complicado. El paso para la maquinaria necesaria para limpiar está ajustado al máximo y la maniobrabilidad en la zona es mínima. Además tuvieron que reformar la rampa porque la altura de la carretera quedaba mucho más arriba que la rampa que ya estaba”.

Achacan a la descomposición de las algas la generación de malos olores en la zona. Noé Parga

El hecho de que no se puedan realizar labores de limpieza se está reflejando en lo que los vecinos señalan como “malos olores debido a que las altas temperaturas están produciendo la descomposición de las algas que deposita el mar con las mareas, lo cual lleva consigo la proliferación de insectos y malos olores en la zona”.

La preocupación del colectivo ya ha sido expuesta al gobierno local. Ambas partes se reunirán esta misma mañana para tratar de alcanzar una solución. En este sentido, la asociación vecinal propone la posibilidad de realizar la necesaria limpieza a mano o habilitar un acceso para la maquinaria necesaria por una zona más alejada a la playa, pero de mayor accesibilidad actualmente.

Otras de las demandas del colectivo de vecinos son las relativas a aspectos relacionados con la señalización en materia de seguridad vial y toponimia, “así como las obras de saneamiento pendientes, incluida la ampliación de la depuradora”, concluye Anxo Lúa.

Compartir el artículo

stats