El Concello de Vilagarcía renovará en los próximos meses la red de alumbrado público para hacerlo más eficiente. En esta ocasión, Ravella invertirá 217.000 euros en la sustitución de 517 de las 8.588 luminarias y de 11 de los 145 cuadros de mando que conforman el alumbrado público. El proyecto cuenta con fondos europeos (FEDER) a través del Instituto para la Diversificación de la Energía, IDAE (aporta el 80%), Diputación de Pontevedra (10%) y Concello de Vilagarcía (10%).

La actuación fue elegida teniendo en cuenta el objetivo europeo de promover una economía baja en carbono

La actuación fue elegida teniendo en cuenta el objetivo europeo de promover una economía baja en carbono, en la que se encuadra la renovación de las instalaciones de alumbrado público por otras más sostenibles. Según los cálculos técnicos, la sustitución de las 517 luminarias y los 145 cuadros supondrá una disminución de la potencia consumida de 83 a 20,7 kilovatios, lo que se traducirá en un significativo ahorro del 84%.

Desde que se puso en marcha el plan de ahorro energético del Concello, las arcas municipales dejaron de pagar una media de 37.000 euros por año.