Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un momento de la presentación del evento en la Carballeira de Ribadumia. |Iñaki Abella

La primera edición del Rallymix traerá a cerca de 80 pilotos a Ribadumia el 24 y 25 de julio

Ribadumia se convertirá los días 24 y 25 de julio en capital del automovilismo gallego. El motivo no es otro que la celebración de la primera edición del Rallymix, evento organizado por la Escudería Tino Racing y que reunirá a cerca de 80 pilotos en la localidad saliniense.

El alcalde David Castro agradeció el esfuerzo de la organización por traer a Ribadumia el evento

El acto de presentación se celebró a mediodía de ayer en la Carballeira de Ribadumia, una cita en la que el alcalde David Castro quiso agradecer el esfuerzo de la organización, “y del equipo de trabajo de cerca de cien personas dirigido por un vecino de Ribadumia para sacar adelante un evento que sirve para promocionar nuestra localidad”. Palabras a las que añadió el compromiso de su gobierno “para que se repita esta prueba todos los años”.

Pablo Iglesias, en representación de la organización, se refirió a las características técnicas del Rallymix para señalar que “competirán vehículos no carrozados, carcross, vehículos carrozados de dos ruedas motrices y de cuatro ruedas motrices. Todo ello sobre un tramo cronometrado en carreteras de tierra y asfalto cerradas al tráfico. La longitud del tramo es de 8.950 metros, todos ellos dentro del Concello de Ribadumia”.

La intención es la de que la prueba se consolide de cara a los próximos años

La prueba se realiza en dos etapas. Una el sábado 24 de julio a partir de las 8 de la mañana con las respectivas verificaciones de los participantes para, a continuación, empezar con los reconocimientos del tramo. Será en torno a las 11.00 horas cuando arranque la competición con tres pasos de cada participante por el tramo cronometrado. La segunda etapa será el domingo a partir de las 9 de la mañana con dos pasos más. La clausura tendrá lugar en la Casa de Cultura de Ribadumia a primera hora de la tarde.

También asistieron a la puesta de largo del I Rallymix la presidenta de la Federación Gallega de Automovilismo, Gloria de Burgos, así como el diputado provincial de Deportes, Gorka Gómez, y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López. Además de mostrar su apoyo a la organización, tanto el representante provincial como el autonómico coincidieron a la hora de poner en valor el evento como factor promocional además de apuntar que el Rallymix es un avance más en la recuperación de la vida social de antaño en el marco de la crisis sanitaria, pese a la situación epidemiológica con los contagios en alza de los últimos días.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.