El paso de María José Llergo por el Atlantic Fest no ha sido un paso cualquiera. El cante profundo de la cordobesa demostró que el arte no entiende de límites ni de fronteras. Su flamenco más puro, aderezado con toques de modernidad, atronó en el Auditorio de Vilagarcía ante las cerca de 200 personas que disfrutaron de cada uno de los temas que interpretó.

La cantaora cordobesa estuvo acompañada a la guitarra por Paco Soto. | // I. ABELLA

La humildad que desprendió nada más pisar las tablas, agradeciéndolo a todos los presentes su asistencia diciéndoles “ustedes salvan la cultura”, fue otro motivo para el agrado. Cada uno de sus temas fue aplaudido más que el anterior en una actuación minimalista, pero cargada de sentimiendo, pureza y desbordante talento.

Cerca de 200 personas disfrutaron del concierto. | // I. ABELLA

Acompañada de un gran Paco Soto a la guitarra y de Miguel Grimaldo en los teclados y la mesa, además de unos tacones que también tuvieron su protagonismo, la cantante realizó un recorrido sobre su todavía incipiente repertorio y que tiene en Sanación, su primer y único disco hasta la fecha.

El cante profundo de la cordobesa demostró que el arte no entiende de límites ni de fronteras. Su flamenco más puro, aderezado con toques de modernidad, atronó en el Auditorio de Vilagarcía

Con una voz perfecta para el cante más flamenco, Llergo demostró que la esencia de su estilo puede abarcar temas sociales e incluso reivindicativos. Todo con el mismo quejido, pero sin ahondar en cuestiones estrictamente sentimentales. Cuando tocó hacer un homenaje a referentes como Camarón o Lola Flores, en el medio de tangos, rumbas o nanas, el chorro de talento de la cordobesa también hizo suyos clásicos como el Ay pena, penita, pena.

En definitiva, una actuación redonda que el talento no entiende de etiquetas ni de procedencias, solo del buen hacer y del gusto de aquellos que saben apreciar el arte desprendiéndose de los clichés.

Horarios correctos en la web

La organización del Atlantic Fest advierte que los horarios correctos de los conciertos son los que figuran en la web oficial del evento.