Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Julia González repite triunfo en el concurso de carteles de la Festa do Albariño

El boceto ganador simboliza la vuelta de la fiesta con la mascarilla y el vino como elementos. |

La perseguida vuelta a la normalidad tiene como parte fundamental la recuperación de aquellos acontecimientos que son motivo de celebración, felicidad y alegría. Uno de ellos, sin lugar a dudas, es la celebración de la Festa do Albariño de Cambados.

Aunque la incertidumbre sigue latente en cuanto a cuál será la maniobrabilidad en la realización de los actos programados, desde el gobierno cambadés quieren avanzar en cuestiones que no impliquen un riesgo sanitario. Gestos que recuerdan que, tras un 2020 de parálisis absoluta, la esperanza de recuperar el añorado pasado se mantiene inalterable.

El jurado tuvo que deliberar entre un total de 37 propuestas presentadas

decoration

Con este propósito, ya se conoce el cartel anunciador de la 69ª edición de la Festa do Albariño. Todo ello tras un concurso en el que el jurado tuvo que deliberar entre un total de 37 propuestas presentadas, dato que también deja de manifiesto el interés porque todo vuelva a ser como fue.

Bajo el pseudónimo de Lulú, el boceto presentado por la cambadesa Julia González Yáñez fue el que se llevó la aprobación unánime del jurado conformado por técnicos municipales, fotógrafos y miembros del gobierno local.

La influencia del emblemático cuadro de Miguel Ángel, “La creación de Adán”, es incontestable en un diseño que esconde un mensaje de cercanía de la meta que se persigue

decoration

Ganadora también en el certamen de 2018, en esta ocasión la creación trata de mostrar la esperanza de recuperar el evento con dos dedos que buscan el contacto. Uno de ellos portando una mascarilla y el otro con una copa de vino. La influencia del emblemático cuadro de Miguel Ángel, “La creación de Adán”, es incontestable en un diseño que esconde un mensaje de cercanía de la meta que se persigue.

Además del premio de 500 euros, el concejal Constantino Cordal dejó claro que “nos pareció una obra que conjugaba todos los elementos en cuanto a calidad, en cuanto a temática y que mejor cumplía con lo exigido para este certamen”.

Compartir el artículo

stats