Fontecarmoa vive estos días unas horas de frenética actividad. Campos de fútbol y pabellones del complejo deportivo se han convertido en una alternativa saludable de ocio y tecnificación deportiva para muchos niños y niñas. Eso sí, todos ellos con mascarilla en otra demostración palpable de la correcta aplicación e implicación de los protocolos pautados.

Niños y niñas de distintos lugares pasan estos días en Vilagarcía gracias al deporte. | // I. ABELLA

El Campus Pablo Coira ha reunido en esta edición a cerca de 80 participantes. Las restricciones COVID han obligado a desarrollar un formato más reducido en cuanto a calidad, pero no en lo que a calidad se refiere en cuanto al trabajo que se realiza.

En grupos perfectamente definidos, el énfasis se pone en la mejora individual del alumno. Todo ello con un componente de ocio que hace más ameno el trabajo que se realiza en sesiones de mañana y tarde

En grupos perfectamente definidos, el énfasis se pone en la mejora individual del alumno. Todo ello con un componente de ocio que hace más ameno el trabajo que se realiza en sesiones de mañana y tarde. Con el aval de una trayectoria que le afianza como uno de los eventos formativos más arraigados en Galicia, el propio Pablo Coira destacaba ayer las ganas de entrenar y la concentración con la que lo hacen todos y cada uno de los jugadores inscritos.

La utilización de la mascarilla es una norma que se sigue a rajatabla. Iñaki Abella

La convivencia es otro de los valores añadidos, más aún en edades tempranas. Las horas de comida y asueto en O Rial conforman otros de los momentos que se añaden a los atractivos de este tipo de actividades en las que se comparte con entrenadores y compañeros diferentes a los del día a día en sus clubes.

La intensidad es seña de identidad en cada entrenamiento. Iñaki Abella

También el baloncesto tiene su papel protagonista estos días en Fontecarmoa con la celebración del Campus EncestaRías, organizado en colaboración con el ciclo de baloncesto del IES Fermín Bouza Brey. Repartidos en cuatro canchas y ocho canastas, los 46 inscritos tienen la posibilidad de entrenar con técnicos internacionales pertenecientes a clubes de la talla del FC Porto, Panathinaikos u Obradoiro de Santiago, además de entrenadores vilagarcianos con una destacada y reconocida trayectoria a sus espaldas.

Repartidos en cuatro canchas y ocho canastas, los 46 inscritos tienen la posibilidad de entrenar con técnicos internacionales pertenecientes a clubes de la talla del FC Porto, Panathinaikos u Obradoiro, entre otros

Nombres como los de Michalis Rahotvisas, Dan Petts, Ricardo Dias, Manu Santos, Luis Gabín, además de Cristina Loureiro, jugadora del Cortegada, son solo algunas de las referencias con las que cuentan los campers para perfeccionar al detalle su evolución. Todo ello en sesiones de entrenamiento que arrancan a las nueve de la mañana y que tienen en el inglés el idioma oficial de la actividad.

Pero como no puede ser todo baloncesto, también se disfruta de la posibilidad de conocer lugares como Cortegada gracias a la colaboración del Concello de Vilagarcía y la asociación Amarcarril. Todo en una semana que para ambos campus tocará a su fin en las próximas horas.