Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

105 veranos... y como una rosa

El alcalde felicita a María Bouzas Senín. FdV

Muchos ya la conocen desde hace tiempo, más concretamente desde que se convirtió en centenaria. Y los que no, seguro que esbozan también una sonrisa cuando se les presenta a María Bouzas Senín.

Hoy vuelve a ser noticia porque está de cumpleaños. Pero no es un aniversario cualquiera, sino que se trata del número 105, que se dice pronto.

Es la abuela del Ayuntamiento de Valga y, desde luego, una de las más longevas de España. Residente en el lugar de Cerneira, sigue siendo un ejemplo de vitalidad y energía, tal y como volvió a demostrar cuando, esta mañana, la visitaron el alcalde, José María Bello Maneiro, y las concejalas Carmen Gómez, Begoña Piñeiro y Malena Isorna.

El homenaje a María Bouzas por su 105 cumpleaños, esta mañana. FdV

Como hacen habitualmente con los centenarios que cumplen años, la felicitaron en nombre del pueblo de Valga, haciéndole entrega de un ramo de rosas y una tarta; ésta con las 105 velas, que la homenajeada sopló sin demasiada dificultad.

La cumpleañera sopló las velas. FdV

Como de costumbre, María Bouzas Senín estuvo habladora, recordó anécdotas y vivencias de sus tiempos de juventud e insistió en que una de sus aficiones son los paseos por los alrededores de la vivienda, aunque ahora ya tiene que hacerlo con ayuda de un andador.

Como es habitual, el alcalde le entregó un ramo de rosas.

Como es habitual, el alcalde le entregó un ramo de rosas. FdV

Ya vacunada, se dispone a disfrutar de la fiesta familiar

Incluso explicó que superó el último año, el de la pandemia, “como si nada”, aunque sin poder reunirse con los suyos. Ahora, “ya vacunada y con las reuniones familiares normalizándose poco a poco, vuelve a hacerlo, de ahí que este fin de semana tenga previsto reunirse con la familia para celebrar este 105 aniversario”, explican en el Concello de Valga.

Su alcalde, por cierto, ya emplazó a la centenaria a asistir en 2022, si la pandemia lo permite, al tradicional “Encontro cos Nosos Maiores”, que organiza cada año la Administración local y en el que ya estuvo presente la propia María Bouzas en 2019.

Hipólito Cerqueiras celebró hace unos días su 101 cumpleaños. FdV

Este 105 cumpleaños llega apenas unos días después de que Hipólito Cerqueiras Pardal, residente en el lugar de Moldes, alcanzara los 101. La misma edad que alcanzará a finales de mes Regina Grela Fernández, vecina de la parroquia de Campaña.

El fallecimiento de María Josefa Senín

El pasado mes de febrero fallecía la prima de María Bouzas. Era María Josefa Senín, una vecina de Reguengo (Setecoros) que había cumplido 102 años el pasado verano.

El alcalde de Valga visitó ayer a María Josefa Senín con motivo de su 102 aniversario. FdV

En el Concello indicaban entonces que María Josefa Senín se había convertido en una persona muy apreciada, especialmente en la parroquia de Setecoros, y no solo por su edad, sino también por su trayectoria vital.

Compartir el artículo

stats