Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vecina más longeva de Valga, María Bouzas, cumple 104 años

El alcalde la felicitó en nombre de los vecinos

La felicitación del alcalde a la centenaria. // FdV

Hace días se explicaba que Hipólito Cerqueiras Pardal cumplía un siglo de vida y de que María Josefa Senín tiene 101 años. Pues bien, ayer cumplía 104 la vecina de Valga más longeva, María Bouzas Senín.

Es por ello que se repitió el ritual establecido por el Concello para estos casos y el alcalde, José María Bello Maneiro, visitaba a la cumpleañera en su domicilio de Cerneira (Setecoros) para felicitarla en nombre de todos los valgueses y hacerle entrega de un ramo de rosas, dulces y una tarta, para que la abuela de Valga pudiera soplar las velas.

Acompañado de las concejalas Carmen Gómez y Begoña Piñeiro, el alcalde pudo charlar con esta mujer "habladora y enérgica" que considera "un ejemplo de vitalidad" y sigue dando paseos -con ayuda de un andador-, por los alrededores de su casa

Dicen en el Concello que "María vive con incredulidad la situación de pandemia". Ella misma indica: "Viví varias guerras, pero como esto no vi nada; en 104 años no recuerdo que no se oficiara misa en Setecoros".

Compartir el artículo

stats