El pleno de la Diputación Pontevedra declaró de urgente ocupación, para los efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos necesarios para la ejecución de las obras derivadas del proyecto “Mejora de la seguridad vial de la EP--9306 entre la parroquias de Cobas y Padrenda.

El órgano provincial, dado que existen propietarios desconocidos a los que no se puedo notificar, y de acuerdo con lo que dispone la norma, se convoca para el 15 de julio a las 10 de mañana en el concello de Ribadumia a la familia afectada, para que acuda al levantamiento de actas previas a la ocupación de lugar.

La obra obedece al ensanche de la carretera interior de 820 metros de longitud, que une estas dos localidades meañesas. Un proyecto que se había iniciado en 2013, con unas obras que no acabaron por completarse, y que desde entonces vino exasperando a los vecinos por el estado en que quedara el vial.

Para ello la Diputación aprobó esta primavera un presupuesto de 537.130,41 euros para obrar en consecuencias, y que iba acompañado de un expediente de expropiación por importe de 34.539,75 euros. Un expediente que responde a la ocupación de 765 m2 de una finca a viñedo, con emparado y postes de piedra.

La expropiación hará posible disponer de los terrenos necesarios a agregar para la construcción de una rotonda en la parte baja, donde el vial entronca con la EP-9305 que, sube desde Dena y atraviesa Padrenda en dirección hacia Ribadumia.