Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El baloncesto también concilia en Valga

Participantes en el campamento. FdV

El baloncesto está entre las múltiples actividades de conciliación familiar que se llevan a cabo a lo largo y ancho de la comarca de O Salnés y el territorio del Ullán. Prueba de ello es la ludoteca deportiva que se desarrolla en el Concello de Valga, y más concretamente, en el pabellón municipal de Baño.

Los entrenadores quieren que los niños se familiaricen con el baloncesto.

Los entrenadores quieren que los niños se familiaricen con el baloncesto. FdV

Es una propuesta del propio Concello y el club Río Ulla que ofrece sesiones de baloncesto a una treintena de niños nacidos entre los años 2007 y 2015 tanto en Valga –un total de 24– como en localidades vecinas.

Participantes en las clases que se imparten en el pabellón de Baño. FdV

De este modo, los niños tienen la oportunidad de asistir a sesiones de dos horas de duración –los martes y jueves– que van a desplegarse tanto este mes como el que viene “para fomentar la práctica del deporte” y, de paso, favorecer la conciliación familiar.

Serafín Maneiro “Finso” e Ismael Llerena, los entrenadores, sostienen que el objetivo es que los niños acudan “para hacer deporte y divertirse”, de ahí que les propongan “diferentes juegos, siempre con el baloncesto como hilo conductor”.

Un momento de las clases. FdV

Parece que más de la mitad de los inscritos se están iniciando en este deporte, por lo que también se logra que los asistentes se familiaricen con el mismo.

También es una buena herramienta para dar a conocer al Club de Baloncesto Río Ulla e incluso captar jugadores para sus categorías base y hacer que algunos lleguen a competir a nivel federado en la propia entidad deportiva.

Esta ludoteca se suma a propuestas como la Escola de Verán de la localidad, que dará comienzo la semana que viene con 57 participantes.

Las actividades previstas se llevarán a cabo en el patio del colegio Baño-Xanza en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Compartir el artículo

stats