Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tiempos de conciliación en O Grove

Uno de los grupos participantes, con sus monitores. FdV

La maquinaria del plan estival de conciliación está en marcha en el Concello de O Grove. Se trata de algo esperado por muchas familias, puesto que una gran cantidad de ciudadanos trabajan en verano y no tienen con quién dejar a sus hijos.

De ahí la importancia de que se pusieran en marcha tanto la ludoteca municipal, impulsada por la concejalía de Educación, como el campamento deportivo, en el que colabora el Concello y parte de la Asociación do Deporte Meco (ADM).

Respecto a esta última propuesta, el alcalde, José Cacabelos, resalta su trascendencia y detalla que “este año participan 115 niños de entre 6 y 12 años después de haber sacado 125 plazas, por lo que aún pueden sumarse nuevos participantes”.

Uno de los grupos participantes en el campamento deportivo estival de O Grove. | // FDV

Al cuidado de trece monitores y “aplicando estrictos protocolos COVID, van a participar en actividades como balonmano, baloncesto, fútbol, piragüismo, remo, tiro con arco y alguna más, al igual que van a ofrecerse propuestas de ocio en la playa, rutas de senderismo y excursiones”, esgrime el regidor.

Tras dar por inaugurado este campamento deportivo, que va a desplegarse este mes y el que viene en horario matinal, de lunes a viernes, Cacabelos se refirió al Plan Concilia puesto en marcha por la concejalía que dirige Pilar Galiñanes, en el cual “también quedan plazas vacantes, por lo que aquellos padres que así lo deseen aún pueden anotar a sus hijos”.

Los niños se distribuyen en grupos de edad. FdV

En este caso, “niños de tres a cinco años” que podrán asistir a actividades de todo tipo en el colegio Valle Inclán, en Ardia, donde se asienta la base de operaciones de la ludoteca y están los monitores.

Este es, concluye Cacabelos, “un campamento mucho más enfocado a buscar al conciliación familiar para dar un respiro a aquellos progenitores que tengan ocupaciones laborales y no tengan con quién dejar a sus hijos”.

Compartir el artículo

stats